REGRESANDO

Regresando.... a casa es regresar a una parte de uno mismo dejada allá, en nuestra espera.

Como una letra después de otra letra forma una palabra y así un discurso, percibir cosas nuevamente y volver a ver a personas familiares, recrea por un instante una conexión entre pasado y presente.

La secuencia cotidiana dejada por otras metas, parece una forma de retomar una vida dejada. Los rituales abandonados renacen, sacados desde el cajón de mi historia personal. Se reinician, otra vez, y corren en el presente. Es una ilusión hecha de emoción y espera que, con el transcurrir de los días, se transforma en melancolía. Una melancolía completamente conciente de que algo se rompió, que mi pasado sigue su camino natural pero el presente se va por otra vía.

Realizando imágenes “de mi gente y de mis lugares”, de mi regreso a mi país, en general, es como grabar y redescubrir partes esenciales de mí mismo. Como si cada fotografía viviera ya en mi cuerpo y en mi mente, regreso a ver mi historia, mi identidad,  le proporciono su justa importancia.

Con este proyecto, quiero crear una memoria gráfica de un pasado vivido, de un presente que me lleva a sentirme forastero en casa, del tiempo que pasa y deja sus signos en todos nosotros. Tener siempre conmigo un diario personal de imágenes-huellas de sensaciones que hacen dulces y amargos mis regresos a Italia.