Anatomia de una ciudad durmiente

Desde que me inicié en la creación fotográfica, no pude separar la fotografía de mi evolución personal como ser humano. En un momento de intensa  investigación en mis tinieblas me encontré con la necesidad de externar lo qué permanecía invisible, lo que afectaba mi ser pero que a simple vista no lo podía ver. 

Lo que aquí presento se torna como un espejo de mi investigación interior, una reflexión acerca de la otra cara de la Luna de la Ciudad. En mis viajes nocturno, investigo los lugares dedicados al público que  al cerra, cambian de aspecto, sin gente que atender pierden su razón de ser, su razón de existir; pierden la identidad conocida para emerger otra que no conocemos. 

La Ciudad como lugar de los encuentros, de intercambios, de socialización, de la actividad global, se rinde al vacío y muestra otra personalidad, una cara que inquieta donde domina la oscuridad, que aparentemente oculta peligros. 

Desde esta atmósfera perturbadora, aíslo visiones oníricas, la ciudad que se sueña a sí misma muestra lo que no se ve a simple vista, lo que se desconoce, una cara llena de ausencia y nostalgia donde predomina lo antes invisible que se torna visible.


Vittorio D'Onofri